Enlaces de accesibilidad

noticias

BANDERAS DE GRANADA A MEDIA ASTA EN HONOR DE RONALD REAGAN


En una misiva enviada al presidente George W. Bush, el Primer Ministro de Granada, Keith Mitchell, expresó que Reagan siempre se había mostrado “inquebrantable” en su defensa de la democracia.

En 1983, el entonces presidente Reagan ordenó la invasión de Granada con el fin de proteger a un numeroso grupo de ciudadanos americanos que vivían en la isla caribeña y también con el objetivo de prevenir la instalación de un aeropuerto estratégico que tropas cubanas estaban construyendo y que podía convertirse en una base cubano-soviética.

Para ese momento el gobierno de inclinación marxista de Granada mantenía una estrecha relación política y militar con el régimen de Castro.

En muchos círculos de la comunidad internacional se considera que el resultado de la invasión de 1983 a Granada significó el comienzo de la restauración de la democracia en ese país caribeño.

El gobierno de Granada anunció que su nación estará representada en los funerales de Estado del ex presidente Ronald Reagan por el Gobernador General Sir Daniel Williams y Lady William y otros importantes dignatarios.

Adicionalmente, informó la Associated Press (AP), que en otra isla del Caribe, Santa Lucía, se elogió al fallecido presidente Reagan por contribuir a frenar la diseminación del comunismo en la región.

Al respecto, John Compton, de 78 años, quien fuera Primer Ministro de Santa Lucía durante los años de Reagan en la Casa Blanca, dijo acerca de la decisión de invadir a Granada que: “Si Reagan no hubiese actuado entonces, la historia del caribe hubiera sido otra”.

XS
SM
MD
LG