Enlaces de accesibilidad

Banda ancha de Internet para todo Puerto Rico


Computadora portátil biométrica del mundo, T42, con lector de huellas digitales y un sistema de seguridad interno.

la Ley de Acceso a Banda Ancha de Puerto Rico, presentada en el Senado, dará paso a un acceso a internet más rápido, más barato y accesible a todos los ciudadanos.

El legislador Ramón Luis Nieves presentó hoy el proyecto 1203 del Senado que quiere hacer realidad la Ley de Acceso a Banda Ancha de Puerto Rico, con el objetivo de que una mayor capacidad para transportar información contribuya a la mejora de la economía de la isla caribeña. Nieves señaló durante la presentación de la iniciativa en la Cámara baja que la Ley de Acceso a Banda Ancha de Puerto Rico dará paso a un acceso a internet más rápido, más barato y accesible a todos los ciudadanos.

"Los beneficios del acceso de banda ancha tocan la vida diaria de la gente, desde el acceso a información hasta la facilidad para educarse y entretenerse. Sin duda, uno de los beneficios principales del proyecto 1203 es facilitar el desarrollo económico", indicó el legislador.

El proyecto de ley será analizado durante vistas públicas entre los próximos días 3 y 5 de noviembre.

Subrayó además que la banda ancha permite que negocios de todas clases, ya sean pymes o grandes empresas, puedan hacer sus negocios más rápido y de manera más eficiente. El también presidente de la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado resaltó que aspira a que el proyecto convierta "el acceso a la banda ancha en agenda de país, e incluso en un derecho clave para personas de todas las clases sociales".

Acompañado por el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Javier Rúa, y el principal ejecutivo de Informática del Estado Libre Asociado, Giancarlo González, Nieves dijo que la medida surge como resultado del intercambio de ideas con representantes del Gobierno y proveedores de servicios de internet.

"Mediante la nueva ley, Puerto Rico adoptaría una política pública vanguardista de cero excavación alentando a los proveedores privados a utilizar conductos soterrados y servidumbres de carácter público ya existentes para desplegar infraestructura privada para servicios de banda ancha", explicó el senador Nieves.

El legislador resaltó la necesidad de establecer políticas locales para compartir conductos y fomentar la excavación única. El proyecto hoy presentado, que fue referido a la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, será analizado durante vistas públicas entre los próximos días 3 y 5 de noviembre.

La nueva ley, de aprobarse, faculta a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones a aprobar o rechazar proyectos de banda ancha,
administrar la infraestructura y gestionar el cobro de infraestructuras públicas.

XS
SM
MD
LG