Enlaces de accesibilidad

Otro banco suizo paga multa por negocios con Cuba


ZB
El cuarto mayor banco de Suiza redujo sus negocios con Cuba, informó la prensa suiza este fin de semana. Zürcher Kantonalbank (ZKB), que es de propiedad estatal, tenía una cartera de Cuba después que los bancos suizos UBS y Crédit Suisse cancelaran sus negocios con la isla hace siete y cinco años, respectivamente.

La Administración Obama ha aumentado la presión financiera sobre Cuba, en parte como un efecto secundario de una ofensiva contra Irán y la relacionada con el lavado de dinero de las drogas. La Oficina del Departamento del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha publicado recientemente una multa récord de US $ 1,9 mil millones para HSBC de Gran Bretaña sobre presunto lavado de dinero en México y violaciones del embargo de EE.UU..

Un portavoz de ZKB dijo a la publicación Paradeplatz, que se especializa en temas financieros que "después que los competidores se despidieron de Cuba hace mucho tiempo, debido al embargo de EE.UU., Zürcher Kantonalbank está ahora saliendo por la misma razón."

La decisión del banco afecta a un número indeterminado de clientes empresariales e individuales, así como la Cámara Suiza de Comercio con Cuba, dice la nota.

UBS pagó en 2004 a Estados Unidos una multa de $ 140 millones, después de que el banco había cambiado billetes viejos por otros nuevos dólares para clientes relacionados con Cuba.
XS
SM
MD
LG