Enlaces de accesibilidad

Banco irlandés suspende negocios con Cuba


Archivo

La decisión se adoptó después que el banco francés BNP Paribas tuvo que pagar una multa de casi nueve mil millones de dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a los gobiernos de Cuba, Irán y Sudán.

El Banco de Irlanda comunicó a sus clientes con intereses en Cuba la suspensión de las transacciones internacionales hacia o desde la isla caribeña.

Según el diario The Irish Independent, la decisión se adoptó después que el banco francés BNP Paribas tuvo que pagar una multa de casi nueve mil millones de dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a los gobiernos de Cuba, Irán y Sudán.

La entidad irlandesa explicó a sus clientes que, al tener vínculos con uno de los principales bancos de Estados Unidos, debe cumplir con las regulaciones de Washington para evitar sanciones.

El Banco de Irlanda precisó que el prestamista norteamericano, que no identificó, está sujeto a las regulaciones estadounidenses que prohíben hacer pagos a Cuba, Irán y Sudán.

Desde el 2009, Estados Unidos ha perseguido al menos 22 casos contra empresas financieras por comerciar o manejar fondos con países bajo sanciones económicas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG