Enlaces de accesibilidad

Ban visitará Israel y los territorios palestinos la semana próxima


Se espera que el jefe de la ONU llegue a Amán el lunes tras participar en la cumbre de la Unión Africana en Addis Ababa el próximo fin de semana

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el miércoles que visitará Israel y los territorios palestinos la semana próxima para apoyar los esfuerzos por reanudar el bloqueado proceso de paz en la región.

Ban dijo que visitaría también Jordania, país que ha albergado conversaciones informales entre ambas partes en el conflicto en Medio Oriente.

"Mi visita llega en un momento importante", dijo Ban en una conferencia de prensa. "Iré a alentar a ambas partes para que se comprometan a avanzar y crear una atmósfera positiva para seguir adelante".

Una ronda final de conversaciones informales entre negociadores palestinos e israelíes estaba prevista para el miércoles en Amán antes de la expiración del plazo fijado por el Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, la ONU, la UE y Rusia), en una nueva iniciativa para reanudar las negociaciones.

El líder de los palestinos Mahmud Abas dijo luego de conversar con el rey Abdalá II de Jordania en Amán que retornarán a las negociaciones formales si Israel acepta fijar fronteras.

Los palestinos se retiraron de las negociaciones formales en septiembre de 2010, luego de que Israel pusiera fin a una moratoria sobre la construcción de asentamientos en sus territorios.

XS
SM
MD
LG