Enlaces de accesibilidad

Ban Ki-moon deplora violencia en Venezuela


Secretario general de la ONU Ban Ki-moon

El Secretario General de la ONU confía en que se pueda entablar un diálogo inclusivo entre las partes relevantes para abordar pacíficamente los desafíos que afronta el país sudamericano en la actualidad, según comunicado.

El Secretario General de la ONU lamentó hoy los recientes acontecimientos en Venezuela y deploró las muertes e incidentes de violencia ocurridos en ese país.

Ban Ki-moon tomó nota de las preocupaciones expresadas por los gobiernos de la región y confió en que se pueda entablar un diálogo inclusivo entre las partes relevantes para abordad pacíficamente los desafíos que afronta el país sudamericano en la actualidad, según comunicado.

En los últimos días se han suscitado choques entre opositores y las fuerzas del orden. La violencia ha incluido ataques de los opositores contra establecimientos gubernamentales y la destrucción de vehículos policiales. Los eventos habrían dejado cuatro muertos, indicó la nota publicada en el sitio oficial del Centro de Noticias de Naciones Unidas.

El llamado del Secretario General de la ONU se suma a declaraciones similares que han realizado en las últimas horas organismos regionales como CELAC, UNASUR u la OEA, abogando por el cese de la violencia y llamando al gobierno y la oposición al diálogo para lograr una solución pacífica del conflicto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG