Enlaces de accesibilidad

Padres de balseros temen que sus hijos sean devueltos a Cuba


Video Cortesía Telemundo 51

La mayoría de las personas que viajaban en el grupo que fue rescatado por el crucero Oasis of the Sea vivían en Manzanillo y Bayamo.

Padres del joven cubano Nelson Sánchez Moya, que fue recogido junto a otros 22 compatriotas por el crucero “Oasis of the Seas” en el mar Caribe, piden a las autoridades migratorias de México que no devuelvan su hijo a Cuba porque temen represalias del gobierno contra él.

El activista de derechos humanos Yoandri Gutierrez Vargas, declaró a martinoticas.com que la familia de Nelson Sánchez ha tenido muy poca información relacionada con el hijo que salió en una embarcación de fabricación casera en la costa sur del municipio de Manzanillo, hace mas de veinte días.

Gutiérrez Vargas dijo que los familiares del joven Sánchez Moya conocieron algunos datos a través de “una amistad que desde un centro de trabajo, arriesgando su puesto de trabajo, pudo tener contacto con autoridades migratorias en México y de lo que hablaba la Internet sobre ellos,” precisó el activista.

Yoandri Gutiérrez dijo que el grupo de 24 cubanos había construido la embarcación con esfuerzo personal para “buscar el exilio, tierras de libertad “, apuntó.

Por su parte el periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal que conversó con el padre de otro de los inmigrantes ilegales, Isidro Salcedo Arias, dijo que como su hijo, 15 más son de Manzanillo y los 6 restantes son residentes en Bayamo.

Los familiares consultados han expresado el deseo de que los cubanos no sean repatriados a la isla por temor a las represalias que puedan recibir al retorno y recaban a organizaciones internacionales y de derechos humanos que intercedan para que no sean devueltos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00
XS
SM
MD
LG