Enlaces de accesibilidad

EE.UU. teme migración masiva de cubanos por crisis venezolana


Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos llegando a las costas de Florida en un bote.

Cuba, Haití y otros países del continente no estarían en capacidad de comprar combustible a precios de mercado si Caracas llegara a suspender su suministro petrolero: Comando Sur.

Estados Unidos teme un flujo migratorio masivo proveniente de Cuba, Haití y otras naciones del continente que han recibido petróleo venezolano casi gratuito durante los últimos años si Caracas suspendiera el suministro, advirtió el miércoles un alto funcionario militar.

El comandante de Comando Sur, el general John Kelly, dijo en el Congreso que estas naciones no estarían en capacidad de comprar combustible a precios de mercado si Caracas llegara a suspender su suministro petrolero.

"Cuando la economía comienza a deteriorarse, los inmigrantes comienzan a moverse hacia el norte", señaló el general al comparecer ante la comisión de asuntos militares de la cámara baja. "Eso me preocupa porque la migración es una de las áreas sobre las que debo prestar atención".

Venezuela ha suministrado principalmente a Cuba, y también a otras naciones de América Central y el Caribe, petróleo valorado en miles de millones de dólares.

El Gobierno de los Estados Unidos no apoya o alienta la inmigración ilegal, y solo favorece aquella que se realiza de manera legal, ordenada y segura.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG