Enlaces de accesibilidad

EE.UU repatría a 37 balseros cubanos


Un bote de los servicios guardacostas de EEUU.

La Guardia Costera dijo que los cubanos fueron capturados entre el 26 y el 29 de junio durante turnos de vigilancia rutinarios.

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el miércoles la repatriación de 37 cubanos interceptados hace una semana cuando trataban de alcanzar las costas de Florida en cuatro embarcaciones diferentes.

Un despacho de la agencia espanola de noticias EFE, señala que la Guardia Costera dijo que los cubanos fueron capturados entre el 26 y el 29 de junio durante turnos de vigilancia rutinarios, y que, como se procede en estos casos, todos recibieron agua, comida, atención médica básica y cobijo hasta el momento de su deportación.

"Las operaciones en materia migratoria son únicas, en el sentido de que son operaciones de mantenimiento de la ley y al mismo tiempo misiones para salvar vidas", dijo en un comunicado el teniente comandante Craig Allen.

"Nuestra prioridad cuando llegamos al lugar es dar a todo el mundo chalecos salvavidas y tratar de mantener estable su embarcación hasta que puedan ser evacuados de una manera segura", subrayó.
XS
SM
MD
LG