Enlaces de accesibilidad

NBA: Pacers esperan contar con George; el Heat con Oden


Paul George (i) de los Pacers de Indiana y Dwyane Wade de los Heat de Miami disputan el balón (segundo juego).

La serie está empatada a un triunfo por equipo.

No es de sorprender que el Heat de Miami espere ver a Paul George jugar para Indiana el sábado. La sorpresa, sin embargo, es que Greg Oden también podría volver.

Que a George se le permita reincorporarse después de sufrir una conmoción cerebral ya no es la única duda de alineación que les espera a los Pacers y el Heat para cuando la disputada serie de final de la Conferencia del Este sea reanudada el sábado 24 en Miami. Oden está siendo considerado para jugar por algunos minutos después de mostrar a los entrenadores del Heat esta semana que los problemas de espalda que por semanas lo han aquejado podrían haber llegado a su fin.

"Han sido dos días difíciles", dijo George, que sufrió la conmoción en el segundo partido de la serie el martes.

Para Oden, han sido cinco años complicados. Su última participación en playoffs fue el 30 de abril de 2009, pero su trabajo en días recientes aparentemente ha hecho que el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, se pregunte si es el momento adecuado para reintegrar a Oden -cuya carrera se ha visto afectada por lesiones de rodilla- en la rotación de defensores acusados de hacer la vida miserable para el pivote de Indiana Roy Hibbert.

"Si el entrenador me necesita, estoy listo para jugar", sostuvo Oden. "Definitivamente estoy listo para cuando me necesite".

La serie está empatada a un triunfo por equipo, después de que Miami eliminó la ventaja de un juego de los Pacers al remontar y ganar 87-83 en Indianápolis en el segundo partido. No se han enfrentado desde entonces, lo que de cierta forma fue una bendición para los Pacers -que vieron a varios de sus jugadores cojeando y doliéndose cerca del final de ese juego, siendo el mal más evidente la conmoción cerebral de George.

La nuca de George recibió un impacto de la rodilla de Dwyane Wade mientras ambos jugadores trataban de apoderarse del balón en el último período del encuentro. George siguió en el juego pero básicamente dejó de ser un factor relevante de ahí en adelante, y Miami tomó el control en los minutos finales. La conmoción se dio a conocer sólo cuando George reveló tras el partido que "perdió el conocimiento" brevemente.

Los Pacers aún no han ganado dos juegos consecutivos en casa en la presente postemporada. Pero como visitante, Indiana ha ganado cinco seguidos -su racha más larga de este tipo, incluyendo la campaña regular, en más de dos años.

Sin embargo, el Heat tiene foja de 5-0 en Miami en postemporada, ganando por un promedio de 10 puntos por juego y encestando cerca de 50% de sus tiros de campo.

Víctor Fabián González y Juan Pendás narran la NBA por Radio Martí para Cuba x Onda corta 6030 kHz / 7365 kHz / 1180 AM.
XS
SM
MD
LG