Enlaces de accesibilidad

Se conocerá este lunes el ganador del Balón de Oro de la FIFA


Imagen del Balón de Oro durante la gala de dicho galardón celebrada en Zúrich, Suiza.

El Balón de Oro de FIFA se inició en 2010, después del acuerdo de fusionar el Balón de Oro, creado por la publicación France Football, y el FIFA World Player.

El ganador del Balón de Oro se conocerá este lunes en una fiesta de gala que tendrá lugar en Zúrich, organizada por la FIFA, que concede el título conjuntamente con la revista francesa France Football, que fue la creadora del premio en 1956.

El Balón de Oro de FIFA se inició en 2010, después del acuerdo de fusionar el Balón de Oro, creado por la publicación France Football, y el FIFA World Player, que de 1991 a 2009 entregó la Federación Internacional (FIFA).

El delantero de nacionalidad argentina del club Barcelona Lionel Messi ha sido el vencedor de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, un premio que reconoce anualmente al mejor jugador del mundo. Messi se convirtió así en el único de la historia en sumar tantos premios y cuyo ganador del año 2013 se conocerá este lunes en Zúrich.

Messi aspira en 2013 a ganar un quinto Balón de Oro para su récord, por el que luchará contra el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el jugador francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG