Enlaces de accesibilidad

Bailarín cubano busca rescatar el Ballet San José


El primer bailarín cubano José Manuel Carreño, cuando presentaba la obra "El Corsario" el miércoles 3 de noviembre de 2010, en el teatro Karl Marx, en la Habana (Cuba), como parte del 22 Festival de Ballet de La Habana.

José Manuel Carreño, ex primer bailarín del American Ballet Theatre, es el nuevo director artístico de la empresa de danza californiana.

Bajo el título de "Comienza la era de José Manuel Carreño en el Ballet San José", la página digital mercurynews.com destaca que tras 16 años de éxitos como primer bailarín del American Ballet Theatre, en Nueva York, el afamado artista nacido en Cuba ha tomado un nuevo rumbo como director artístico del Ballet San José, que ha venido enfrentando problemas financieros.

"En este momento, la situación (económica) es difícil, pero estamos saliendo a flote. Mi trabajo es recaudar suficiente dinero, para ser solventes", dijo Carreño, de 45 años, quien se hizo cargo de la empresa el otoño pasado. "No será fácil, pero las dificultades no me han detenido en el pasado. Creo que es factible".

Mikhail Baryshnikov, un icono del ballet, declaró a mercurynews.com que "Carreño es un bailarín muy bien entrenado con una inteligencia aguda, que atraerá lo mejor porque su reputación es impecable. Todo el mundo admira su dedicación y su talento. Él también es una buena persona".

Actualmente el Ballet San José presenta la obra "Desde lo Neoclásico hasta ahora" en el San José Center for the Performins Arts, localizado en el 255 Almaden Boulevard, en San José, California, el viernes y sábado a las 8:00 p.m., y el domingo a la 1:30 p.m.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG