Enlaces de accesibilidad

Balenziaga: "El marcaje individual a Messi fue un reto y lo repetiría"


El defensa del Athletic Bilbao, Mikel Balenziaga.

Después de estar 90 minutos encima de él, el astro argentino demostró que es un jugador "diferente" al que "no fue posible" frenar, señaló el futbolista del Athletic Club.

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha asegurado que el marcaje individual que realizó a Leo Messi en la final de Copa del pasado 30 de mayo fue "un reto" que va "a recordar siempre" y que "repetiría todas las veces que pudiese".

"Enfrentarse al mejor jugador del mundo en un marcaje individual es algo que no se vive todos los días. Lo repetiría todas las veces que pudiese", ha señalado Balenziaga a dos días de la ida de la Supercopa que va a volver a enfrentar al equipo rojiblanco con el Barça el próximo viernes en San Mamés.

El lateral zurdo ha comparecido en la sala de prensa de Lezama junto a su compañero Óscar de Marcos después del entrenamiento de hoy a puerta cerrada.

Balenziaga ha añadido que la lectura que sacó de la final fue que, después de estar "90 minutos encima de él", el astro argentino demostró que es un jugador "diferente" al que "no fue posible" frenar a pesar de que hicieron "todo" lo que pudieron.

"El viernes esperamos dar un puntito más para no dejarles hacer el partido que ellos quieren", ha añadido el defensa al hilo de lo comentado también por De Marcos, quien espera que el equipo de Luis Enrique "acuse un poco" los 120 minutos de esfuerzo en la final de la Supercopa europea de ayer frente al Sevilla.

"En pretemporada suele costar coger el ritmo, pero ayer le metieron una intensidad increíble a estas alturas. Supieron presionar muy arriba y marcaron varios goles después de robar el balón. Habrá que tener cuidado con eso", ha avisado De Marcos.

El alavés ha destacado además la actitud de un Sevilla al que se le puso "muy difícil" el partido con el 4-1, pero que "confió" y "siguió creyendo" en sus posibilidades para acabar llevando la final a la prórroga "e incluso tener opciones con el 5-4".

"Hay que aprender de este tipo de equipos. Nosotros debemos de ser así. Es una de nuestras virtudes y tenemos que hacer ver en el campo", ha incidido el lateral derecho antes de recalcar también la trascendencia de tratar de "mantener la portería a cero" en este choque de ida para tener opciones de conquistar el título.

"Creo que el Barça va a venir a mandar, a tener la posición y nosotros también la queremos. Tendremos que pelear por ella. Es muy complicado mantener la portería a cero, pero lo primero que debemos centrarnos es en ganar el partido", ha concluido.

XS
SM
MD
LG