Enlaces de accesibilidad

Baldoquín no asistirá al entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas


Batea Roberto Baldoquín.

Verá acción casi todos los días en los juegos de las ligas menores que comenzarán a mediados de marzo.

Los Ángeles Angels decidieron no invitar al campocorto cubano Roberto Baldoquín a las ligas de entrenamiento de primavera, con lo que dan marcha atrás a lo que habían pensado cuando lo firmaron por $8 millones.

El gerente general del equipo, Jerry Dipoto, dijo que Baldoquín, de 20 años, reportará al campamento de liga menor que comienza el 25 de febrero. Sin embargo, Baldoquín mantendrá contacto regular con las Grandes Ligas en horas de la mañana, antes de que comiencen los juegos de exhibición.

Dipoto señaló que debido a que Baldoquín no es candidato para hacer el equipo de los Ángeles Angels en el año 2015, sería mejor que el pelotero se prepare mejor y tenga más tiempo en el campo de entrenamiento de las ligas menores.

"Tiene 20 años y no ha jugado por más de un año", dijo Dipoto, quien cree que hay maneras más fáciles de desarrollarlo que enfrentarlo al lanzador Clayton Kershaw.

Dipoto indicó que aún no ha decidido si Baldoquín participará en algún juego de exhibición de las Grandes Ligas, pero enfatizó que sí jugará casi todos los días en los partidos de ligas menores que comenzarán a mediados de marzo.

Baldoquín, que desertó de Cuba en 2014, ha jugado con moderación durante la transición y desde que firmó con los Ángeles ha venido entrenando en República Dominicana.

Dipoto agregó que "Baldoquín va despacio. No tenemos prisa. No estamos buscando acelerar su desarrollo y no queremos que aprenda más rápido de lo que debe ser".

Se espera que Baldoquín comience la temporada 2015 con el equipo Inland Empire Clase A y luego juegue con el Arkansas Doble A. Los Ángeles creen que él podría desempeñarse como torpedero regular del equipo en 2017, después de que expire el contrato de Erick Aybar.

XS
SM
MD
LG