Enlaces de accesibilidad

noticias

BAJA EL DEFICIT COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS


Esta disminución del déficit, equivalente a 9.2 por ciento, echó por tierra los vaticinios de Wall Street, cuyos economistas esperaban que el alto precio del petróleo importado y una enorme cantidad de importaciones de ropas manufacturadas en China, llevarían el déficit mensual a cerca de $61,500 millones, cifra que habría establecido una nueva marca.

Las importaciones de ropa, textiles y otros productos de China bajaron 21.2 por ciento en marzo después que en febrero aumentaron 9.8 por ciento. Sin embargo, las importaciones de esos productos en los tres primeros meses del año son 54 por ciento mayores que el año pasado porque en enero expiraron las restricciones a las importaciones textiles.

En marzo el total de las importaciones de China bajó 4.4 por ciento, que equivale a $16, 200 millones. Eso ayudó a reducir el total de importaciones en 2.5 por ciento a $157, 200 millones, dice el informe del gobierno, el cual añade que esas cifras representan la mayor disminución mensual desde diciembre de 2001.

Aunque las importaciones de otros importantes socios comerciales, como Canadá, México y la Unión Europea aumentaron en marzo, el total general bajó porque, además de China, socios comerciales menores exportaron a Estados Unidos menos automóviles y piezas de repuesto, bienes de capital y productos industriales.

Por el contrario, las exportaciones de Estados Unidos, encabezadas por aumentos en los embarques de bienes de capital, alimentos y otros productos, llegaron al nivel sin precedentes de $102,200 millones.

XS
SM
MD
LG