Enlaces de accesibilidad

Bahamas: detienen velero con cubanos a bordo


Las autoridades de Bahamas los tienen retenidos en el Centro de Detención de Carmichael Road.

Fueron hallados a la deriva cuando presuntamente se dirigían a EE.UU. en compañía de otros 16 inmigrantes, dominicanos e indios.

Un grupo de 18 inmigrantes fueron detenidos en aguas territoriales de Bahamas la semana pasada bajo sospecha de estar implicados en el tráfico de personas, según dijo un funcionario del servicio migratorio de las islas.

Entre ellos hay dos cubanos y el resto son dominicanos e indios, quienes fueron hallados en un velero a la deriva frente a Cayo Sal por la guardia costera de EE.UU., de acuerdo con la fuente.

Todos fueron trasladados a Freeport, en Gran Bahama, y luego llevados por aire a Nueva Providencia, donde permanecen en el Centro de Detención de Carmichael Road.

Se presume que enfrenten cargos por entrada ilegal al país, pero el Director de Inmigración de Bahamas, Jack Thompson, dijo al periódico The Nassau Guardian que el caso está bajo revisión.

Los inmigrantes habrían partido de República Dominicana el 5 de septiembre, y presuntamente pagaron más de $5 mil dólares cada uno para ser traídos ilegalmente a EE.UU.

Pero el viaje se complicó cuando a los tres días de navegación se quedaron sin comida y gasolina, dijo el funcionario, quien añadió que aparentemente una embarcación que navegaba cerca de ellos les proporcionó un poco de agua.

De acuerdo con la fuente, los detenidos tienen la opción de pagarse un boleto de regreso a su país de origen o conseguir un patrocinador que lo haga. De otra manera tendrían que permanecer en el centro de detención hasta que el gobierno los repatrie.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG