Enlaces de accesibilidad

Doce de los cubanos en Bahamas viajarán a Panamá


Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

Serán acogidos en Panamá como refugiados gracias al gesto humanitario del gobierno de Ricardio Martinelli.

Doce de los cubanos retenidos en Bahamas viajaran próximamente a Panamá, como parte de un acuerdo alcanzado en días recientes entre las autoridades de la nación insular y el enviado del gobierno panameño, embajador Guillermo Cochez.

La noticia la dio a conocer en un comunicado el grupo radicado en Miami, Movimiento Democracia, que adjudica la información al abogado Lorenzo Palomino, quien acompañó a Cochez a Nassau, y a Raymond Molina, activista cubanoamericano que a título personal gestionó ante el presidente panameño Ricardo Martineli las visas humanitarias para los refugiados cubanos.

En el campamento para inmigrantes ilegales de Nassau, Carmichael, permanecen unos 16 cubanos de un grupo original de casi 50. 32 han sido repatriados.

Jesús Alexis Gómez, exiliado cubano que se mantuvo una huelga de hambre en Miami por más de 20 días para protestar por golpizas y atropellos cometidos contra los detenidos en Carmichael, dijo que de los 12 que viajarán a Panamá 3 permanecen en el centro de detención y otros 9 se hallan en una casa refugio en Nassau.

El Movimiento Democracia presentara a la prensa este viernes testimonios grabados de cubanos repatriados que fueron víctimas de golpizas y atropellos. Asimismo, aprovechará una escala que hará en esta ciudad el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, a su regreso de Washington, para junto a otros grupos del exilio cubano realizar una caravana de protesta frente al consulado bahamense.

“Vamos a entregar copias de los testimonios de los cubanos agredidos en el consulado. Ojalá y no nos cierren la puerta como ha sucedido en ocasiones anteriores”, dijo Ramon Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.
XS
SM
MD
LG