Enlaces de accesibilidad

Cubanos de Bahamas viajan el jueves a Panamá


Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

El canciller dijo que "el futuro de sus vidas lo determinarán ellos cuando estén en suelo panameño"

El grupo de doce cubanos detenidos en Bahamas y a quienes Panamá les concedió asilo territorial por razones humanitarias, llegará a ese país el próximo jueves, informa la agencia española de noticias EFE.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, dijo el martes que "ya se ha determinado donde residirán los asilados mientras permanezcan en este país", al anunciar la llegada de los 12 cubanos, de un grupo de 40 que estaban detenidos en el país caribeño.

El canciller agregó que "el futuro de sus vidas lo determinarán ellos cuando estén en suelo panameño".

El Gobierno panameño anunció el 11 de agosto que había decidido por "razones humanitarias" otorgar asilo territorial, una vez llegaran al país, a 19 cubanos del grupo de 40 detenidos en Bahamas, porque así lo habían pedido.

Pero cinco días después el canciller Núñez Fábrega reconoció dificultades para concretar el otorgamiento del asilo territorial debido a que un número indeterminado de los cubanos ya había sido repatriado a Cuba.
XS
SM
MD
LG