Enlaces de accesibilidad

Autoridades bahamenses no investigarán supuesta violación de cubana a menos que la víctima presente cargos


Foto de archivo

El director de inmigración de Bahamas, Willian Pratt, dijo a la prensa que su departamento no puede hacer nada porque la supuesta víctima fue deportada a Cuba y no reportó el incidente

La publicación Tribune 242 de Bahamas informó el viernes que a menos que la mujer cubana que dice haber sido violada presente una denuncia oficial, los funcionarios de inmigración no investigarán el caso, incluso, en el que dice haber quedado embarazada durante su estancia en el Centro de Detención Carmichael Road, en Nassau.

El director de inmigración de Bahamas, Willian Pratt dijo a la prensa que su departamento no puede hacer nada porque la supuesta víctima fue deportada a Cuba y no reportó el incidente.

“Si una denuncia por violación llega a nosotros, que normalmente sería un asunto de la Fuerza Real de Policía de las Bahamas, inmediatamente lo sabríamos. No hay ningún informe de ninguno de mis funcionarios, incluso si hubiera llegado a mi mesa o a la de oficiales de la Fuerza de Defensa, el caso sería entregado a la Real Fuerza de Policía de las Bahamas para la investigación".

“Los funcionarios de inmigración son los administradores del centro de detención", dijo. "Si una mujer presentó una denuncia ante un funcionario a cargo, lo hubiéramos sabido. Nosotros nos tomamos estos cargos con mucho cuidado".

Un miembro del Movimiento por la Democracia, acusó a la Fuerza de Defensa Oficial de Bahamas por la violación en una conferencia de prensa en Miami la semana pasada. En la misma, los activistas revelaron el nombre de la víctima y señalaron al responsable de los presuntos abusos. Según indicaron, la víctima, una mujer de 24 años de edad, tiene tres meses de embarazo, pero Pratt dice que no tiene conocimiento de ninguna violación desde que asumió el poder el 7 de enero.

“Si no hay cargos, no hay nada que podamos hacer”, añadió.
XS
SM
MD
LG