Enlaces de accesibilidad

Bachelet insiste en que la violencia contra las Damas de Blanco es inaceptable


La ex mandataria chilena Michelle Bachelet ofreció una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en su carácter de directora ejecutiva de la organización UN Women.

“Creemos que toda violencia contra la mujer en cualquier parte del mundo es inaceptable, completamente inaceptable”, afirmó Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de UN Women, cuando fue cuestionada acerca de la represión contra las Damas de Blanco en Cuba y el acoso a Maritza Pelegrino, viuda del opositor Wilman Villar Mendoza.

La ex mandataria chilena Michelle Bachelet ofreció una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde hizo énfasis en que su prioridad, al frente de esta organización, en el 2012 es renovar sus esfuerzos a favor de la participación política de la mujer y su fortalecimiento económico.

Las relaciones entre los gobiernos de Chile y Cuba han estado tensas en los últimos días, luego que Chile condenara la muerte del preso político cubano en huelga de hambre y reiterara su preocupación por los derechos humanos en la isla.

XS
SM
MD
LG