Enlaces de accesibilidad

Bachelet pidió la renuncia de todos sus ministros


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo el anuncio durante una entrevista televisiva a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco), en el programa ¿Qué le pasa a Chile?

La presidenta de Chile Michelle Bachelet pidió este miércoles la renuncia a todos sus ministros y anunció que se tomará 72 horas para rearmar su equipo de Gobierno.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros, y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van…", Bachelet, en la tercera de una serie de entrevistas a cargo de Mario Kreutzberger (Don Francisco), llamadas "¿Qué le pasa a Chile?".

El cambio de Gabinete se produce a 14 meses de iniciar su segundo mandato y tras conocerse una nueva encuesta que revelaba una mayoritaria desaprobación ciudadana por la marcha de su Gobierno.

Bachelet hizo frente a las cámaras un fuerte mea culpa por el llamado Caso Caval en el que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon.

"Yo cometí errores importantes", dijo, asegurando que por la lejanía del lugar de sus vacaciones, Caburga, sin televisión radio ni teléfono, recibió información fragmentada de lo que ocurría en Santiago, que le impidió entender la magnitud del caso.

"No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado", aseguró la Presidenta chilena, quien lamentó no haber regresado de inmediato a La Moneda, y fue aconsejada a no volver de sus vacaciones.

En medio de la conversación, sin mediar preguntas y con la voz entrecortada, Bachelet lanzó un anuncio que era esperado por meses, para zanjar la crisis política abierta por el caso que involucra a su hijo y otro de financiamiento ilegal de campañas políticas de los grupos económicos Penta y Soquimich.

Los escándalos han provocado una gran desconfianza en la población y una brusca caída en la popularidad de la mandataria socialista, que ahora alcanza a un piso de 31%, lo más bajo de sus dos mandatos.

XS
SM
MD
LG