Enlaces de accesibilidad

Bachelet enfrenta primera marcha estudiantil


Estudiantes chilenos vuelven a la calle a manifestarse

Los alumnos secundarios y universitarios recorrieron más de 20 cuadras por la principal arteria de Santiago y pasaron tranquilamente por el frente del palacio de gobierno rumbo a la plazoleta donde culminó la marcha.

Encapuchados se enfrentaron a la policía, quemaron un vehículo y a un policía el jueves al término de una marcha de miles de estudiantes que exigen participar en la planificación de la reforma educacional prometida por la presidenta Michelle Bachelet.

Los alumnos secundarios y universitarios recorrieron más de 20 cuadras por la principal arteria de Santiago y pasaron tranquilamente por el frente del palacio de gobierno rumbo a la plazoleta donde culminó la marcha. Según los organizadores participaron unas 100.000 personas, y según la policía fueron unas 40.000.

La caminata se realizó en absoluta calma, y mientras se desarrollaba un acto cultural unos 50 adolescentes vestidos con uniformes escolares se pararon casi al unísono, sacaron capuchas de sus mochilas, se dirigieron a una esquina y empezaron a romper maderos, encender fogatas y luego a lanzar bombas incendiarias.

Unos 1.800 policías vigilaban, en distintos puntos, a unas cuadras de distancia para impedir, sin éxito, la infiltración de los encapuchados, como sucede tradicionalmente.

Las cámaras de televisión mostraron como los encapuchados quemaron un vehículo. Un camarógrafo de Associated Press observó como los sujetos lanzaron una bomba incendiaria a un policía de fuerzas especiales, cuyos compañeros lograron apagarle el fuego y lo trasladaron al hospital institucional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG