Enlaces de accesibilidad

Bachelet promete reformar la educación en Chile


MAR01 NUEVA YORK (EE.UU.) 15/3/2013.- Fotografía de archivo del 8 de marzo de 2012, que muestra a la entonces directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet, en una rueda de prensa.en Rabat (Marruecos). Bachelet comunicó su salida del cargo al secret

Michelle Bachelet pretende regresar al poder en las próximas elecciones chilenas

La expresidenta chilena y precandidata a la reelección, Michelle Bachelet, anunció hoy, en su primer acto de campaña, que si gana los comicios presidenciales de este año su primer proyecto de ley tendrá como objetivo poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad en la educación.

"El primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad en todos los niveles", señaló la exmandataria (2006-2010), en un acto celebrado en Conchal, un barrio popular del norte Chilede Santiago, en respuesta a una de las principales preocupaciones ciudadanas.

Este es el primer acto público de precampaña que protagoniza Bachelet después de que el pasado miércoles regresara de Nueva York,
donde trabajó durante dos años y medio como directora ejecutiva de ONU Mujeres, y anunciara su intención de volver a La Moneda (sede de Gobierno).

En esa ocasión, Bachelet hizo su anuncio en El Bosque, otro barrio popular de la capital, y sin presencia de representantes del Partido Socialista y del Partido por la Democracia, que la proclamaron como candidata el próximo 13 de abril.

Aunque todas las encuestas la sitúan como ganadora de los comicios de noviembre, Bachelet tendrá que competir antes con otros candidatos en las primarias que la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobernó el país entre 1990 y 2010, celebrará el 30 de junio.
XS
SM
MD
LG