Enlaces de accesibilidad

Bachelet cancela asistencia a Cumbre de las Américas


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Archivo.

La presidenta de Chile suspendió sus visitas a Ecuador y Panamá, para atender los daños provocados por inusuales temporales que azotaron la región de Atacama que dejaron 23 muertos y 57 desaparecidos.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció hoy que cancela su participación en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá para atender las labores de reconstrucción tras los temporales que azotaron al norte chileno.

"Hemos decidido no ir a un par de giras internacionales", dijo Bachelet este miércoles al anunciar que tras los temporales que cayeron en el árido norte chileno la semana pasada su Gobierno tiene "todavía mucho por hacer".

Las inusuales lluvias que azotaron la árida región de Atacama (800 km al norte de Santiago) dejaron hasta ahora 23 muertos y 57 desaparecidos, una cifra que crece día a día.

La oficina de prensa de Bachelet confirmó más tarde que la mandataria anuló su asistencia a la Cumbre de las Américas y suspendió una visita oficial que pensaba realizar a Ecuador.

La Cumbre de las Américas, a la que están invitados 35 gobernantes, entre ellos Barack Obama, Raúl Castro y Nicolás Maduro, se desarrollará en Panamá entre el 10 y 11 de abril.

XS
SM
MD
LG