Enlaces de accesibilidad

Azerbaiyán cierra embajada en Cuba


El embajador de Cuba en Azerbaiyán, Omar Medina Quintero.

La medida es motivada por la mala situación económica por la que atraviesa el país, que exige ahorrar gastos.

Azerbaiyán cerrará sus embajadas y oficinas comerciales en Colombia, Uruguay y Cuba, motivado por la mala situación económica por la que atraviesa el país y que exige ahorrar gastos, reveló hoy el diario digital haqqin.az.

El cierre de la embajada en La Habana (en 5ta. Ave. #9608, e/ 96 y 96 A, Miramar), junto al de otras embajadas y consulados honoríficos, fue anunciado por Bakú hace varias semanas, pero ahora el diario azerbaiyano logró acceder a la lista de países afectados por la medida.

Además de cerrar las legaciones diplomáticas en los tres países latinoamericanos, el Ministerio de Exteriores azerbaiyano también cerrará sus consulados honoríficos en Génova (Italia), El Líbano, Bratislava, Santa Fe (EEUU) y Jarkov (Ucrania).

Además, las autoridades del país caucasiano han pospuesto la apertura de sus embajadas en Tailandia, Afganistán, Omán e Irak.

La volatilidad del crudo en los mercados ha golpeado con dureza la economía de Azerbaiyán, un país del litoral del Caspio con ingentes reservas de hidrocarburos y que en los últimos años se había convertido en uno de los más prósperos de la región gracias a los elevados precios del petróleo.

El manat, la moneda azerbaiyana, perdió hace dos semanas un tercio de su valor en relación con el dólar estadounidense después que el Banco Central (BC) de Azerbaiyán anunciara la liberalización de su tipo de cambio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG