Enlaces de accesibilidad

Ayuntamiento de Santander ayudará a hospital habanero


Foto/ Archivo

La funcionaria del lugar mencionó los proyectos de mejora de la asistencia sanitaria del servicio de Neonatología del Hospital Comandante Pinares de la Provincia de Artemisa.

Cuba se encuentra entre los países a los que el Ayuntamiento de Santander favorecerá con el desarrollo de once proyectos de cooperación en los ámbitos de educación, infraestructuras, Derechos Humanos, salud y el saneamiento, reporta la agencia Europa Press.

Togo, Nicaragua, Mozambique, México, Colombia, Nicaragua, Colombia, Argelia, Bolivia e India se cuentan entre los beneficiados de las ayudas concedidas por el Consistorio santanderino, a través de la convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, según declaró la concejala responsable del área, Carmen Ruiz.

La edil resaltó la colaboración en proyectos de mejora de la asistencia sanitaria del servicio de Neonatología del Hospital Comandante Pinares de la Provincia de Artemisa (Humanidad Cantabria).

Ruiz recordó que las bases de la convocatoria limitaban la cuantía máxima a otorgar al 10 por ciento del importe total presupuestado, de forma que el importe más alto a otorgar este año era de 19.000 euros.

En este sentido, concretó que el importe de las ayudas concedidas oscila entre los 7.746 euros que recibirá ADANE para la mejora de las condiciones sanitarias y educativas de la Escuela y el Centro infantil Hitakula de las Mahotas en Mozambique, y los 9.356 euros, que recibirán la mayoría de los proyectos subvencionados.

La responsable de Cooperación al Desarrollo incidió en que los proyectos promovidos por Jóvenes y Desarrollo, ADANE, Entreculturas y la Fundación Vicente Ferrer, en el ámbito de la educación, contribuirán a la reinserción educativa de los chicos de la calle de Kara, en Togo, a la educación preescolar de los niños nicaraguenses o la construcción de una escuela en Korthicota, en la India.

En cuanto a los proyectos relacionados con la mejora de las infraestructuras, Ruiz apuntó que la Fundación Paz y Solidaridad Cantabria trabajará en la mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad de la población del Barrio de El Pantanal, en Nicaragua, mientras que AMYCOS construirá la dotación de sistemas de agua potable a las comunidades indígenas de Chichiri y Pucara Grande, en el departamento de Morochata en Bolivia.

La funcionaria destacó que el Consistorio santanderino también subvencionará el desarrollo de proyectos relacionados con los Derechos Humanos, como el impulsado por el PBI de presencia y acompañamiento internacional para garantizar la protección de los DDHH en México o Asamblea de Cooperación por la Paz, para facilitar el acceso al derecho de restitución de tierras en Antioquia, en Colombia.

Asimismo, resaltó la colaboración en proyectos de refuerzo de la eficacia del sistema de gestión de residuos de los campamentos de refugiados saharauis a través del reciclaje (Movimiento por la Paz); de mejora del fortalecimiento económico productivo para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de las comunidades afrocolombianas de la cuenca del río Atrato en Colombia (Manos Unidas).
XS
SM
MD
LG