Enlaces de accesibilidad

Aerolínea italiana facilita suministros médicos a Santiago de Cuba


Trabajadores cubanos descargan paquetes de ayuda humanitaria.
La compañía aérea italiana Blue Panorama, en cooperación con Cubana de Aviación, transportará suministros médicos para ayudar al pueblo de Santiago de Cuba, recientemente golpeado por el huracán Sandy, reporta la agencia de noticias AP.

Blue Panorama, que envió suministros de ayuda de forma gratuita a Haití a través de la República Dominicana, tiene la intención "de esta manera para dar testimonio de su apoyo a los desafortunados ciudadanos de Santiago, por el afecto y los vínculos comerciales que han atado a la empresa italiana a Cuba por más de 10 años,” declaró la compañía.

La aerolínea Blue Panorama experimentó el 3 de noviembre un gran momento de empatía colectiva al patrocinar un evento, en conjunto con la Asociación Nacional Cuba- Italia, con el propósito de recoger de fondos para los niños cubanos enfermos de cáncer.

Por su parte, varias agencias de Naciones Unidas, con fondos de emergencia, hicieron llegar más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hoy a Santiago de Cuba, que incluyen tiendas de campaña impermeabilizadas, tanques para almacenamiento de agua, tabletas para purificar el agua, utensilios de cocina y materiales escolares.

El envío, procedente de Panamá, consta de artículos de primera necesidad y será seguido por un segundo cargamento con 40 toneladas de suministros similares, previsto para el sábado, indica un comunicado de prensa de agencias de la ONU.

La organización agrega que está "trabajando con la comunidad internacional con el fin de traer apoyo adicional al país”.

La entrega se produce después de que el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habló con el presidente cubano Raúl Castro para expresar la disposición del organismo mundial a ayudar a la isla caribeña tras el paso de la tormenta que azotó la zona oriental del país en la madrugada del 25 de octubre, con un saldo de 11 muertos y casi tres millones de damnificados.
XS
SM
MD
LG