Enlaces de accesibilidad

Avon cierra operaciones en 16 países del Caribe


El centro de distribución de Puerto Rico no se verá afectado por esta decisión, pero no se precisa cuántos empleados podrán verse afectados por esta medida empresarial.

La multinacional estadounidense de cosméticos Avon cesará sus operaciones en 16 mercados del Caribe para tratar de centrar sus recursos en su negocio en Estados Unidos, confirmó hoy a Efe una portavoz de la empresa, quien aclaró que en Puerto Rico no se realizarán cambios.

"Avon ha anunciado su decisión de cesar operaciones en los mercados de islas del Caribe que reciben productos de las sucursales en Estados Unidos", confirmó Lindsay Fox, gerente de comunicaciones externas de la compañía con sede en Nueva York.

Añadió que "durante este tiempo, Avon mantendrá el enfoque de sus recursos en restaurar la salud de su negocio en Estados Unidos con miras a crecer en el futuro".

Según Fox, con esta decisión Avon dejará de aceptar pedidos de 16 territorios del Caribe a partir del próximo 20 de febrero.

Los mercados en los que Avon ya no estará operativo serán Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Curaçao, Dominica, Gran Caimán, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad.

Los centros de distribuciones de Puerto Rico, Hawai, Guam y Saipán no se verán afectados por esta decisión, indicó Fox, quien no supo precisar cuántos empleados podrán verse afectados por esta medida empresarial.

Avon, fundada en 1886, es la mayor firma del mundo de productos cosméticos y de belleza por venta directa, está presente en más de un centenar de países y cuenta con 6.4 millones de vendedores independientes.

Según sus resultados de 2014, difundidos el jueves pasado, la compañía vio caer sus ingresos ese año un 11% con respecto a 2013 y en conjunto perdió $388.6 millones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG