Enlaces de accesibilidad

noticias

AVISO DE HURACAN INCLUYE A PARTE CENTRAL DE CUBA


“Dennis podría convertirse en huracán en la tarde de hoy o esta noche”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El boletín agregaba que también había aviso de huracán para Jamaica y Cabo Hatien, en el sudoeste de Haití, desde la frontera con República Dominicana.

Seguía en efecto el aviso de perturbación ciclónica para la costa sur de República Dominicana desde Barahona hacia el oeste llegando a la frontera de Haití.

El boletín agregaba que el gobierno de Cuba había extendido el aviso de huracán hacia el oeste, incluyendo las provincias de Sancti Spiritus, Ciego de Avila y Camaguey y que ahora también había aviso de huracán en vigor para las islas Caimán (al sur de Cuba), y para el centro y este de Cuba en las provincias de Sancti Spiritus, Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas, Granma, Saniago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

Advertía también el Centro Nacional de Huracanes que debían mantenerse vigilantes puntos del Mar Caribe central y occidental.

Según el boletín, a las once de la mañana el centro de la fuerte perturbación ciclónica Dennis estaba cerca de la latitud 15.4 grados Norte y longitud 71.5 grados Oeste, o a unas 225 millas (365 kilómetros) al Sur-sudeste de Puerto Príncipe, Haití, y a unas 395 millas (635 kilómetros) al Este-sudeste de Kingston, Jamaica.

A esa hora Dennis avanzaba con dirección Oeste-noroeste con velocidad de traslación de cerca de 15 millas por hora (24 kph). Se esperaba que siguiera con esa trayectoria y que llegaría cerca de Jamaica temprano el jueves.

Sus vientos máximos sostenidos habían aumentado a 70 millas por hora (110 kph) con ráfagas más fuertes. “Se pronostica algún aumento de fuerza durante las siguientes 24 horas”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, “y Dennis debe convertirse en huracán en la tarde o noche del miércoles”.

Se espera que Dennis produzca acumulaciones de lluvia de 4 a 5 pulgadas en el sur de La Española y en Jamaica, Cuba oriental y las islas Caimán. Es posible que caigan 12 pulgadas de lluvia en puntos aislados y montañosos de Jamaica”. La lluvia podría causar inundaciones y deslizamientos de lodo peligrosos.

Aviso anterior

XS
SM
MD
LG