Enlaces de accesibilidad

Prueban con éxito avión para usar en la calle


Foto de archivo de avión
Los conductores que siempre soñaron con dejar atrás el tráfico y salir volando están un poco más cerca de hacer realidad su fantasía.

Una empresa de Estados Unidos anunció que ha realizado con éxito pruebas del vuelo del primer avión para usar en la calle.

La compañía Terrafugia, con sede en Massachusetts, dijo que su prototipo de auto-avión "Transition" realizó con éxito un vuelo de prueba de ocho minutos, lo que le allana el camino para su lanzamiento al mercado el próximo año.

"Con este vuelo, el equipo demostró la habilidad para hacer realidad lo que ha sido calificado como un sueño imposible", explica el fundador de la compañía, Carl Dietrich.

Terrafugia asegura que el 'Transition' ofrece una libertad de movimiento sin paralelo, con una capacidad de alcanzar 787 kilómetros y sin necesidad de facturar maletas.

El auto-avión tiene 2,3 metros de largo, como un coche. Puede guardarse en un garaje de tamaño normal, si sus alas plegadizas de 8 metros no están extendidas.

El Transition es capaz de desplegar sus alas en sólo 30 segundos. El motor de explosión es por el momento secreto, aunque sabemos que sirve para propulsar al vehículo tanto en tierra como en el aire. Su autonomía en el aire le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y 128 kilómetros sobre asfalto.

Para aprovechar las ventajas de este nuevo invento, los conductores-pilotos necesitarán tanto una licencia de conducir como una para volar, con un mínimo de 20 horas de vuelo.

El aparato necesita 762 metros de pista para despegar, por lo que no le es realmente posible salir de la carretera y evadir el tráfico pesado.

Aunque es un primer paso: muchas compañías han tratado de sacar al mercado un auto-avión, hasta ahora ninguna ha logrado producir más de un puñado de modelos.

"El avión Transition, con carácter legal para la calle, está significativamente más cerca de convertirse en una realidad comercial", asegura la compañía que lo produce.

El precio de este avión para el público, del que ya se han ordenado 100 modelos, es de 279-mil dólares.
XS
SM
MD
LG