Enlaces de accesibilidad

Un drone se abastece de combustible en pleno vuelo


El avión militar estableció un precedente sobre aguas del océano Atlántico.

El X-47 es un prototipo de drone furtivo de la Marina de Estados Unidos que ha logrado despegar y aterrizar en portaaviones con la misma precisión que un aparato convencional.

La Marina de Estados Unidos realizó con éxito un ensayo para abastecer de combustible un drone automático en pleno vuelo, una primicia que aumenta el potencial de uso de aviones no pilotados en portaaviones.

Un prototipo X-47 de la Marina se aproximó en vuelo sobre aguas del Atlántico frente a la costa este de Estados Unidos y logró enganchar el cable de suministro y recibir 1.8 toneladas de gasolina, precisó la Marina estadounidense en un comunicado.

"En aviones, la maniobra es un desafío debido a la precisión que se necesita" para enganchar el cable de avituallamiento, destacó un vocero naval.

El drone superó la maniobra de enganchar el cable en vuelo.
El drone superó la maniobra de enganchar el cable en vuelo.

El X-47 es un prototipo de drone furtivo para portaaviones. En 2013 ya había logrado despegar y aterrizar en portaaviones. En 2014 se demostró que los X-47 podían aterrizar con la misma precisión que las naves clásicas.

Los ensayos servirán de base para un futuro avión sin piloto que opere en portaaviones. Varias empresas de Estados Unidos compiten por construir ese tipo de aparatos, pero el programa se ha retrasado a causa de un desacuerdo entre el Congreso y la Marina sobre las futuras misiones del drone.

XS
SM
MD
LG