Enlaces de accesibilidad

Expertos examinarán en Toulouse, Francia, posible pieza de avión perdido


Se cree que este flaperón de un Boeing 777 encontrado en la isla de La Reunión pertenecía al vuelo MH370.

Se reunirán la semana que viene para analizar si el "flaperón" de un Boeing 777 hallado en la isla de La Reunión pertenecía al vuelo MH370 de Malasia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

Investigadores australianos dicen estar cada vez más confiados en que una pieza del ala de un avión, encontrada en la isla francesa de La Reunión corresponde al Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en vuelo en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Martin Dolan, jefe de inspectores de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, dijo a los periodistas el viernes que las autoridades tienen la esperanza de poder confirmar el origen de la pieza en las próximas horas.

El director de la aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, señaló la importancia del descubrimiento antes de dirigirse a Francia para sumarse a la investigación. "Ésta es la más creíble pista que hemos tenido hasta ahora” indicó Rahman.

El funcionario se unirá a otros expertos el lunes en un laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Francia situado cerca de la ciudad de Toulouse,.para tratar de determinar si los números que se encuentran en el objeto corresponden al desaparecido Boeing 777.

El componente de un ala del avión, llamado flaperón, fue encontrado el miércoles, en una playa de Reunión, ubicada en el Océano ïndico cerca de la costa suroriental de Africa y de la isla de Madagascar.

“El hecho de que el escombro esté en Reunión o en el área de Madagascar es congruente con algunos de los modelos que hemos confeccionado en relación con las corrientes. Hay predicciones sobre adónde podrían haber llegado los restos del vuelo MH370 si hubieran sido arrastrados por la corriente” dijo Warren Truss, viceprimer ministro de Australia.

Truss dijo que Australia continuará la búsqueda del desaparecido avión malasio en el área identificada.

Una evaluación preliminar por parte de organismos de inteligencia de Estados Unidos, tras el desastre del vuelo MH370, sugiere que es probable que alguien en la cabina del avión causara deliberadamente el desvío de la aeronave antes de su desaparición.

Dos funcionarios estadounidenses citados por CNN indicaron que la evaluación, que no estaba destinada para conocimiento público, fue preparada hace meses, y que se basó solo en datos de satélites y otras evidencias técnicas.

XS
SM
MD
LG