Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos aprueba la primera patente de un avión hipersónico


El nuevo avión de Airbus volará el doble de la velocidad del desaparecido Concorde en la aviación comercial.

Airbus asegura que el nuevo avión, fabricado con una especie de "turbojet" con motor de cohete, volará a casi 4.400 km/h y unirá Europa y las Américas en apenas una hora.

El potencial sucesor del Concorde podría cruzar el Atlántico y unir Europa y las Américas en una hora.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aprobó una solicitud para un vehículo de transporte aéreo ultra rápido y métodos relacionados con la locomoción aérea. Se trata de un nuevo avión que los conocedores han bautizado como hipersónico y que podría unir Europa y las Américas en 60 minutos.

La patente fue presentada por el fabricante francés Airbus, el cual habría inventado una especie de turbojet con motor cohete para uso en la aviación comercial.

Airbus dice que su avión volará a casi 4.400 km/h, el doble de la velocidad del desaparecido Concorde, el cual salió de circulación en 2003 por antigüedad en su tecnología y el alto costo de sus operaciones.

La empresa presentó la patente para aprobación hace cuatro años. El potencial sucesor del Concorde podría volar de Nueva York a Londres en una hora, de acuerdo con la publicación Business Insider.

La oficina de patentes de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus en julio de 2015.

XS
SM
MD
LG