Enlaces de accesibilidad

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo


Fotografía sin fechar facilitada por la aerlínea española Swiftair hoy, jueves 24 de julio de 2014 de su avión McDonnell Douglas MD-83. La compañía argelina Air Algérie ha confirmado hoy que los siete miembros de la tripulación del avión desaparecido esta

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.

Un avión de Air Algerie que se reportó como desaparecido el jueves mientras volaba desde Uagadugu, capital de Burkina Faso, a Argel se ha estrellado, afirmó un funcionario de aviación de Argelia citado por la agencia Reuters.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el MD-83 unos 50 minutos después que despegara de Uagadugu, a la 01:55 GMT, reporta la agencia oficial argelina APS.

El ministro de transporte burkinabés, Jean Bertin Ouedraogo, precisó que había a bordo 24 ciudadanos de ese país, 50 franceses, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense.

El titular reveló que el avión envió su último mensaje a la 01:30 GMT, para pedir al control aéreo de Níger que cambiara su ruta, debido a las fuertes lluvias.

El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair, indicó esa compañía en una declaración. El sindicato español de pilotos confirmó que el aparato pertenecía a Swiftair y era operado por una tripulación española.

Se desconocía por el momento la ruta que debía seguir el avión entre Uagadugu y Argel. De ir en línea recta, el vuelo debía pasar por el norte de Mali, donde reina una situación anárquica.

Esa región cayó bajo el control de separatistas de ascendencia tuareg y luego bajo extremistas islámicos vinculados con al-Qaida, después de un golpe militar en 2012. Una intervención encabezada por Francia desalojó el año pasado a los extremistas, pero los tuaregs han vuelto a la ofensiva contra el gobierno central de Bamako.

XS
SM
MD
LG