Enlaces de accesibilidad

noticias

AVIACION DE ESTADOS UNIDOS BOMBARDEA POSICIONES ENEMIGAS EN IRAQ


Aviones de Estados Unidos bombardearon posiciones insurgentes en el barrio marginal de Ciudad Sadr el lunes y en la ciudad de Mosul los insurgentes detonaron la bomba instalada en un automóvil y dispararon cohetes de artillería contra las fuerzas de seguridad iraquíes en varios sectores.
EL coche-bomba estalló en Mosul al paso de una patrulla de siete vehículos de la Guardia Nacional de Iraq. El capitán de policía Mushtak Abdul-Karim dijo que la explosión causó la muerte de al menos cuatro guardias y heridas a tres, además de herir a un civil.
Los insurgentes luego rociaron la zona con sus ametralladoras antes de huir, dijo el teniente coronel Salej Yamer, comandante de la patrulla. Agregó que el ataque averió a dos automoviles policiales y dos automóviles civiles.
El Ejército de Estados Unidos informó que los ataques aéreos en Ciudad Sadr, incubadora de rebeldes leales al religioso radical shiíta Moktada al-Sadr, alcanzaron varios escondites rebeldes "identificados positivamente".
El doctor Kassim Saddam, del Hospital Imam Ali, en Ciudad Sadr, dijo que cinco personas murieron y 40 más resultaron heridas, entre ellas 15 mujeres y nueve niños.
"Aunque la seguridad es nuestra prioridad, siempre cuidamos evitar el daño colateral para no poner en riesgo a los pobladores inocentes del este de Bagdad", dijo el teniente coronel Jim Hutton. "Pero el enemigo no demuestra la menor preocupación por el pueblo iraquí".
El militar informó que los insurgentes dispararon tres rondas de morteros contra una cercana
base de Estados Unidos, pero los proyectiles no llegaron al blanco y cayeron en un vecindario civil. Se desconoce si hubo víctimas.
XS
SM
MD
LG