Enlaces de accesibilidad

Avanza reparación de la Catedral de Santiago de Cuba


Trabajos de reparación de la Catedral de Santiago de Cuba.

Es la primera y única iglesia en Santiago de Cuba que tendrá una cúpula revestida de cobre, proyecto que contó con la asesoría de los arquitectos italianos Ricardo Deponti y Laura Bolondi.

Luego de dos años y tres meses de trabajo, la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba, está restaurada en un 73%, mientras se aproxima el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, el próximo 25 de julio.

Hasta la fecha se remozaron el atrio, las dos torres campanario, la casa parroquial y las fachadas de las calles San Basilio, San Pedro, Santo Tomás y Heredia, asegura un reportaje de la prensa local.

Fausto Veloz García, inversionista de la obra, explicó que la Catedral estaba en un estado técnico muy desfavorable y que se ha avanzado en las labores de albañilería, carpintería, la estructura metálica, pintura, así como en los trabajos de ingeniería.

La Catedral es la primera y única iglesia en Santiago de Cuba que tendrá una cúpula revestida de cobre.

El proyecto contó con la asesoría de los arquitectos italianos Ricardo Deponti y Laura Bolondi. En los trabajos de restauración participan la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Empresa de Restauración de Monumentos, el Arzobispado y las universidades de Oriente y de Florencia, en Italia.

Ubicada en el anillo fundacional de la urbe desde 1522, es la cuarta basílica erigida en ese sitio entre 1810 y 1818 –tras ser devastada por incendios, sismos y ataques piratas– y su imagen ecléctica se debe a la remodelación del arquitecto Carlos Segrera a principios del siglo XX.

En sus predios funciona el Museo de Arte Religioso de Cuba, que atesora piezas como el óleo sobre madera "Santo Ecce Homo", considerada la más antigua que se conserva en el país, además de partituras originales del compositor Esteban Salas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG