Enlaces de accesibilidad

noticias

AVANZA HACIA CUBA EL HURACAN DENNIS


Ahora está en efecto un aviso de huracán para las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Un “aviso de huracán” quiere decir que se espera que se sientan las condiciones de un huracán en la zona determinada dentro de las siguientes 24 horas y los preparativos para enfrentar la tormenta deben concluir cuanto antes.

Hay advertencias de huracán para las restantes provincias de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana y Holguín.

También entró en vigor la advertencia de huracán para todos los cayos de la Florida y la Bahía de la Florida (en el Golfo de México). Se emitió un aviso de perturbación ciclónica para todo el sur de la Península de la Florida.

También había aviso de huracán para Cabo Hatien, en el sudoeste de Haití, Jamaica y las islas Caimán.

Dennis avanzó durante la mañana por el Mar Caribe con velocidad de traslación de 10 millas por hora (16 kph) en dirección noroeste, pero se esperaba que en las siguientes 24 horas cambiaría su trayectoria hacia el oeste-noroeste y aumentaría su velocidad de traslación a 13 millas por hora (20 kph) y que hoy pasaría sobre Jamaica o muy cerca de esa isla situada al sur de Cuba.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que el viento máximo sostenido de Dennis había aumentado a 105 millas por hora ( 165 kph), pero con rágafas más fuertes. Se pronosticaba algún fortalecimiento y Dennis pudiera convertirse en un huracán grande dentro de las próximas 24 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 11 A.M.

Se esperaba que Dennis descargaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia sobre el extremo oriental de Cuba, el sur de La Española y sobre Jamaica y las islas Caimán, y entre 15 y 20 pulgadas sobre las montañas de Jamaica.

XS
SM
MD
LG