Enlaces de accesibilidad

Escritora rechaza firmemente participar en antología del régimen


La escritora cubana en el exilio, Belkis Cuza Malé.

Belkis Cuza Malé: “Detesto las antologías racistas, sexistas, o lo que sea. No me interesa ser etiquetada por nada ni nadie. Soy un ser humano, no un sexo”.

La escritora cubana en el exilio, Belkis Cuza Malé, dijo a martinoticias que ella no ha dado su autorización para ser incluida en una antología de poetas cubanas, titulada "La catedral sumergida", preparada por una editorial del régimen de Cuba.

La escritora, exesposa del poeta disidente Heberto Padilla, con quien sufrió el encarcelamiento y los avatares del caso Padilla, declaró que no está dispuesta a participar en una antología que lo único que haría es beneficiar a la dictadura castrista.

Belkis Cuza Malé, junto a su esposo el poeta Heberto Padilla, en Cuba.
Belkis Cuza Malé, junto a su esposo el poeta Heberto Padilla, en Cuba.
La poeta respondió a la propuesta que le hiciera el oficialista organizador de la antología: “Yo no he dado mi autorización para esa antología. Ni para ninguna de ustedes, y mucho menos con supuestas poetas que no las conoce ni su madre y donde se excluyen a otras que son disidentes”.

Para agregar: “Además, detesto las antologías racistas, sexistas, o lo que sea. No me interesa ser etiquetada por nada ni nadie. Soy un ser humano, no un sexo. Así que quíteme ya de ahí, ahora mismo, en el nombre de Jesús. Que Dios lo guíe”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG