Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio estuvo a punto de abandonar la contienda por el Senado


Senador por La Florida, Marco Rubio

"En ese momento, yo era otro republicano que se preocupaba en privado del futuro de mi partido y del país, pero era renuente a arriesgar todo para hacer algo al respecto. Yo quería que alguien enfrentara a Crist, pero no quería hacerlo yo mismo", relata.

El senador republicano Marco Rubio estuvo a punto de abandonar la contienda por el Senado en el 2010, convencido de que le sería difícil superar la popularidad, el poder y los recursos económicos del entonces gobernador Charlie Crist, relata el legislador en su autobiografía que saldrá a la venta el 19 de junio.

Rubio cuenta que había muchas presiones en su contra para que se retirara de la contienda interna republicana cuando estaba muy abajo en las encuestas y tenía poco dinero en el banco, pero lo enfurecieron algunas de las estratagemas utilizadas para sacarlo de la contienda, publica la agencia de noticias Associated Press.

"Quemé las naves. No había manera de recular ni de escabullirse, sino seguir adelante", anotó.

Poco a poco el senador, a quien muchos señalan como compañero de formula de Mitt Romney para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, logró más apoyo y fue Crist quien se retiró del proceso interno y se postuló como candidato independiente en la elección general y recibió un severo descalabro.

La autobiografía de Marco Rubio "An American Son" (Un hijo estadounidense) de 303 páginas precisa la vida de sus padres en Cuba y las peripecias por las que pasaron a su llegada a Estados Unidos.

También se dan detalles de la niñez de Rubio en Miami, su carrera política y su ascenso contra todo pronóstico para ganar un escaño en el Senado, según AP quien obtuvo una copia del ejemplar.

Rubio explica que cuando se hizo evidente que Crist iba a postularse al Senado consideró hacer lo propio para gobernador. Sin embargo, le incomodó el apoyo de Crist al plan de estímulo económico federal que había promovido el presidente Barack Obama, y la imagen del gobernador en abrazo con el mandatario durante un acto para impulsar la iniciativa.

El senador dice que se quejó al respecto con su esposa y le comentó que era necesario que algún republicano desafiara a Crist.

"¿Por qué no lo haces tú?", fueron las palabras de la esposa de Rubio, de acuerdo con el relato del legislador.

"En ese momento, yo era otro republicano que se preocupaba en privado del futuro de mi partido y del país, pero era renuente a arriesgar todo para hacer algo al respecto. Yo quería que alguien enfrentara a Crist, pero no quería hacerlo yo mismo", relata.
XS
SM
MD
LG