Enlaces de accesibilidad

Sufrió accidente auto patrullero que condujo a Fariñas a unidad policial


Continúa detenido el Premio Andrei Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández

Los disidentes Guillermo Fariñas Hernández, Ángel Moya Acosta y Jorge Luis Artiles, detenidos el martes pasado cuando realizaban una protesta cívica en la Fiscalía Provincial de Villa Clara continúan tras las rejas.

Idania Yánez Contreras declaró a martinoticias.com que varios vecinos le comentaron que el carro patrullero que condujo a Guillermo Fariñas a la Unidad Policial, conocida por UPOP, había sufrido un accidente automovilístico.

“Nos presentamos en la unidad donde mantienen arrestado al Premio Andrei Sajarov 2010 a buscar información sobre él y los demás detenidos, y un oficial de la Seguridad del Estado nos confirmó la situación del accidente del carro patrullero”, dijo Yánez Contreras.

“Según el oficial Echemendía, Fariñas está bien y el accidente del carro patrullero se produjo por negligencia del conductor”, agregó Yánez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Las autoridades policiales informaron a la presidenta de la organización disidente Coalición Central Opositora que Ángel Moya Acosta permanece en la Tercera Unidad Policial de Santa Clara y será trasladado a La Habana, y en el caso de Fariñas y Artiles podrían estar encarcelados de 24 a 72 horas.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG