Enlaces de accesibilidad

Australia y EE UU estrechan cooperación militar


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.

Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
la región de Asia-Pacfico.

El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.

También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente Barack Obama.
XS
SM
MD
LG