Enlaces de accesibilidad

Australianos quieren hacer negocios con Cuba


José Galego Montano, embajador de Cuba en Australia.

Australia no quiere abstenerse de sacar ventaja de las descongeladas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En 2015, el comercio Australia-Cuba ascendió a poco más de 10 millones de dólares, menos del uno por ciento del comercio total de Australia, publica hoy Times Live.

Pero ahora Australia, aunque no tiene una representación diplomática en La Habana, apuesta, como tantos otros, por ampliar el comercio con la isla y ha enviado una misión comercial a la isla esta semana.

"Varios países están buscando en Cuba con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades", dijo el enviado especial de Comercio Andrew Robb en un comunicado.

La oficina de Robb negó dar los nombres de las marcas involucradas en la misión comercial pero aseguró que el viaje de negocios ha sido alentado por la embajada de Cuba en Canberra y especialmente por su embajador José Galego.

"La profundización de los lazos económicos a través de un aumento del comercio y la inversión ayuda a promover la paz y la estabilidad en las regiones, y cada vez más, varios países están mirando a Cuba con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades para el beneficio mutuo", concluye Robb en un comunicado emitido en el día de hoy.

La delegación, que representa los intereses grandes sectores de negocios en Australia, se reunirá con representantes del gobierno cubano y presuntos empresarios locales.

"Hay potencial en sectores como la minería y la energía, la alimentación y la agricultura; turismo; y los servicios médicos y equipos. Cuba ofrece oportunidades sólidas para las empresas australianas que pueden suministrar lo que necesita la economía cubana . Es un gran ejemplo de cómo el Gobierno de Australia está fomentando las oportunidades de nuestra comunidad de negocios a nivel mundial ", dijo el Sr. Robb.

XS
SM
MD
LG