Enlaces de accesibilidad

“La Gran Carrera” de Australia en La Habana


La Gran Carrera, de Australia

Dos jóvenes australianos que participaron en el show "Southern Cross's Amazing Race" de su país, cuentan sus frustraciones en la capital cubana.

Unos jóvenes conocidos en Australia como Sticky y Sam viajaron a Cuba la semana pasada para participar en otro capítulo del programa "Southern Cross's Amazing Race", la variante austrialiana del popular show Amazing Race.

El show tiene su origen en una serie de la cadena estadounidense CBS de 2001, en el que participan equipos integrados por dos o cuatro personas que corren todo el mundo, con el objetivo de llegar a una meta primero que los demás competidores.

La carrera comienza en una ciudad del país de origen, en este caso Sydney, Australia, y continúa en otros países como Filipinas, India, Dubai, Turquía, Francia y ahora, Cuba. La meta final se ubica en el país inicial.

Los jóvenes australianos dijeron que estuvieron perdidos en La Habana durante cinco o seis horas y que durante las etapas iniciales de esta odisea de cuatro semanas en la isla el dinero que llevaban no les alcanzó y hasta se quedaron sin comer algunas veces.

Y hablando de comida, Sticky dijo que la mejor comida que tuvieron durante la competencia fue la del avión.

La primera fase del recorrido por Cuba fue en la capital, después en la Península de Zapata, internándose en Boca de Guamá y los predios del Central Australia.

La pareja de Sticky y Sam considera que perdió la carrera en Cuba “porque nosotros no le pagamos nada a nadie”.

Ellos reconocieron que esta actitud fue la causa que provocó su derrota. Sticky y Sam agregaron que los competidores pagaron a los cubanos para que les mostraran cómo llegar a los lugares a través de los laberintos de La Habana.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG