Enlaces de accesibilidad

Suspenden a dos peloteros por hechos de violencia en partido de béisbol


Agresión en béisbol cubano

Suspendidos por una temporada los atletas Freddy Asiel Álvarez y Demis Valdés Galárraga, así como el árbitro Osvaldo de Paula Arias. Amonestaciones al cuerpo de arbitraje y supervisores en el partido.

La directiva del béisbol en la isla tomó la determinación de suspender de la actual campaña al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, como medida ante los sucesos del martes 17 de febrero, donde tuvo lugar una trifulca que dejó a otro atleta hospitalizado. Junto a él queda invalidado por un año el jugador matancero Demis Valdés Galárraga, que golpeara con un bate al inicialista de Villa Clara Ramón Lunar, según agencias desde la isla.

En el mismo orden fue suspendido el árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, quien fungía como juez principal en el mencionado partido. La nota de la prensa oficial indica sobre la amonestación a los supervisores , jefe del grupo y al resto del cuerpo de arbitraje ante la ausencia de medidas preventivas, cuando Asiel había propinado ya un pelotazo, que comenzaba a caldear la situación.La noche del lunes 17 el primera base de Villa Clara, Ramón Lunar, sufrió heridas leves en los labios y la base nasal al ser golpeado por un batazo del jugador de Matanzas, Demis Valdés, en incidente que fue transmitido por la televisión cubana.

Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Víctor Mesa. Lunar corrió desde la inicial hacia la línea de tercera, donde ocurría el enfrentamiento, y según se puede ver en las imágenes, en medio de un forcejeo fue golpeado en la cara con el bate. El primera base cayó al suelo, mientras otros jugadores intentaban contener a Valdés.

Dos turnos al bate antes del pelotazo a Mesa, Álvarez había golpeado en la cabeza con un lanzamiento a Yasiel Santoya. El juego estuvo interrumpido poco más de treinta minutos tras el incidente y Matanzas ganó 3-0.

La televisión oficial cubana reportó que Lunar pasó la noche en "observación" en el hospital de Matanzas, y fue dado de alta el martes. "No presenta fracturas en el complejo maxilofacial sólo heridas en los labios inferior y superior y en la base nasal, todas con pronóstico favorable", informó la prensa cubana.

En Cuba, donde el béisbol es el deporte rey, los ánimos suelen caldearse y no son raras las peleas, aunque es poco común una agresión con un bate.

Villa Clara participó a principios de febrero en la Serie del Caribe, el primer equipo cubano que compite en el torneo regional en más de cinco décadas. La novena perdió tres de sus cuatro partidos y fue eliminada en la primera ronda.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG