Enlaces de accesibilidad

En cinco días setenta y dos arrestos


Arrestos en Cuba

Hablemos Press presentó un informe sobre la represión en Cuba para el mes de julio y los primeros días de agosto.

El Centro de Información HablemosPress destaca el aumento de la represión policial contra la oposición en Cuba.

El reporte publicado en la página digital recoge pormenores de acciones violentas contra miembros de la sociedad civil en la isla. “El acoso del régimen cubano contra los opositores pacíficos en la isla se intensificó durante el mes de julio y el centro de información pudo constatar 429 arrestos por motivos políticos” dijo Roberto de Jesús Guerra Pérez

Según plantea el informe decenas de integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas, amenazadas y hostigadas para impedir que asistieran a misas o realizaran acostumbradas actividades como su Té Literario y en el caso de la Dama de Blanco Yaquelín García permaneció más de 72 horas detenida en el municipio Bayamo, provincia Granma

Las turbas paramilitares apoyadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) sitiaron las viviendas de opositores y en varios casos rompieron las paredes de lsa viviendas, lanzaron asfalto, excrementos, animales muertos, piedras y palos sin importarles que en las casas hubiera niños.

El comunicador precisó que el aumento de la represión y los encarcelamientos a activistas de derechos humanos demuestra que el mandatario Raúl Castro no hará cambios.

“Con estas acciones el régimen sólo busca atemorizar a la población para que no se sume a las acciones pacífica que realizan los opositores en los municipios de residencia,” afirmó Guerra Pérez.

El Centro de Información HablemosPress advierte que en lo primeros cinco días del mes de agosto ya han podido contabilizar 72 arrestos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG