Enlaces de accesibilidad

noticias

AUMENTA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS ESTADOUNIDENSES


Tres funcionarios de los servicios de inteligencia dijeron al periódico The Washington Post, que las amenazas incluían la utilización de un agente biológico en un avión, como la viruela y el carbunco, para que los viajeros sirvieran de agentes contaminantes sin sospecharlo.

Este domingo en Washington, líderes del Congreso dijeron que las cancelaciones eran una medida adecuada debido al riesgo existente para la seguridad del país.

Mientras tanto la compañía aérea estadounidense «Continental Airlines» canceló un vuelo entre Washington, Distrito de Columbia, y Houston,Texas, luego que los funcionarios de seguridad de los Estados Unidos informaron una amenaza terrorista a la aeronave.

El avión iba a despegar de Washington, y aterrizar anoche en Houston, Texas, donde tenía lugar en ese momento el juego por el campeonato nacional de fútbol.

Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional afirman que la amenaza no parece estar relacionada con el campeonato de fútbol.

Un portavoz de «Continental Airlines» manifestó que el vuelo se canceló debido a que la compañía aérea no recibió la autorización apropiada del Departamento de Seguridad Nacional.

XS
SM
MD
LG