Enlaces de accesibilidad

Atropello múltiple con 2 muertos y veintena heridos causa pánico en Alemania


Alemania atropello

"Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones", manifestó cinco horas después del suceso Herbert Reul, ministro de Interior del Estado de Renania del Norte-Westphalia, donde queda Muenster.

Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, con dos muertos y una veintena de heridos, provocó hoy el pánico en Alemania, que revivió el temor a un atentado yihadista hasta que el conductor, que se suicidó después, fue identificado como un alemán aparentemente con trastornos psicológicos.

"Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones", manifestó cinco horas después del suceso Herbert Reul, ministro de Interior del Estado de Renania del Norte-Westphalia, donde queda Muenster.

Reul recalcó que la investigación está en su fase inicial pero que "por el momento, nada parece indicar que hay algún antecedente islámico".

La policía inicialmente informó que habían muerto tres personas aparte del conductor, pero Reul aclaró que hubo solo dos fatalidades y que el chofer se quitó la vida luego de atropellar a la gente en el centro de esta ciudad ubicada en el noroeste de Alemania.

El portavoz de la policía Andreas Bode precisó que seis de todos heridos están en condición grave.

La van arremetió contra gente que estaba sentada enfrente del famoso bar Kiepenkerl durante uno de los primeros días de primavera.

La canciller alemana Angela Merkel manifestó a través de un comunicado que estaba "profundamente impactada por los terribles eventos en Muenster" y que "se está haciendo todo lo posible para investigar el crimen y apoyar a las víctimas y sus familiares".

El diario Sueddeutsche Zeitung reportó que las autoridades creen que el conductor alemán tenía problemas psicológicos. El prominente rotativo alemán señala que las autoridades catearon el apartamento del sospechoso por posibles explosivos.

Al mismo tiempo, la policía notificó que ellos están verificando reportes de testigos que dicen haber visto a posibles cómplices huyendo del lugar del atropello.

La policía informó que se halló un objeto sospechoso en el van y que lo están examinando para saber de qué se trata y si es o no peligroso. La agencia noticiosa alemana DPA reporta que la policía dijo que el objeto fue la razón por la que acordonaron una gran zona luego del choque.

La policía manifestó que no podía hacer conjeturas sobre el móvil y que estaba investigando el asunto. Pidió a la gente que evite pasar por el área del centro de la ciudad.

(Con información de las agencias EFE y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG