Enlaces de accesibilidad

A juicio dos cubanos que robaban desde la Florida hasta Maine


Arresto a cubanos en Nueva Jersey.

Alionis Pérez y Yoandrys Cué fueron acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Alionis Pérez (de 39 años) y Yoandrys Cue (29) son dos ciudadanos cubanos acusados de ser autores de una cadena de robos a lo largo de la costa este de Estados Unidos, según informa la página digital del FBI. Las autoridades que llevan a cabo la investigación dijeron que los delincuentes robaron relojes de diseño y bolsos de mano, entre otros artículos.

El Fiscal Federal de Connecticut dijo que el 28 de julio un gran jurado federal en New Haven recibió una acusación formal contra Pérez, residente en Nueva Jersey, y Cue, con residencia en la Florida, por participar "en una conspiración para robar tiendas de venta en seis estados a lo largo del litoral del este entre agosto y noviembre de 2013", según la publicación Patch.

Los dos fueron acusados por un gran jurado federal la semana pasada por cargos de robo derivados de una serie de atracos en outlets que incluyó el robo de más de $5.000 en la tienda en Clinton, estado de Connecticut, a donde habrían entrado el 3 de agosto de 2013 luego de desactivar el sistema de alarmas. Tras el robo, Pérez, Cue y otros, regresaron a Nueva Jersey con la mercancía robada.

Otras incursiones habrían sido para llevarse relojes Movado y en tiendas Michael Kors en Kittery, Maine; Miramar Beach, Florida; Hagerstown, Maryland; Grove City, Pensilvania; Lee, Massachusetts; y el robo de una furgoneta en Massachusetts. Después, viajaron desde Massachusetts, con una furgoneta robada en Staten Island, Nueva York, y regresaron a Nueva Jersey con toda la mercancía robada.

La acusación imputa a Pérez y Cue un cargo de conspiración, que conlleva una pena máxima de prisión de cinco años y una multa de hasta $250.000. Pero tienen, además, un cargo por robo de transporte interestatal en una, lo que conllevaría una pena máxima de prisión de 10 años y otra multa similar.

Pérez está detenido bajo custodia federal desde agosto 2014 después de su arresto en Tennessee, por un cargo aparte de robo de transporte interestatal. Cue está encarcelado actualmente en Nueva Jersey.

La investigación en curso se lleva a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones y los departamentos de Policía Clinton (TC), Kittery (ME), el Condado (FL), la Oficina del Sheriff Walton, en Condado (MD), la Oficina del Sheriff de Washington, la Policía Estatal de Pennsylvania y el Departamento de Policía y la Oficina del Condado de Berkshire (MA) Sheriff.

La policía estatal de New Jersey publicó el video del arresto de Cue y varios de sus asociados, que tuvo lugar en un local de la localidad de Cedar Grove.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG