Enlaces de accesibilidad

Atléticos llaman de las menores a lanzador ambidiestro


Pat Venditte, lanzador ambidiestro.

Pat Venditte utiliza un guante de seis dedos. Esto le permite cambiarlo rápidamente de mano.

El lanzador Pat Venditte (Omaha, 1985) es noticia. Los Atléticos de Oakland han llamado de Triple A al pelotero ambidiestro para que se incorpore al equipo de Grandes Ligas y esperan enviarlo al montículo tan pronto como este fin de semana, contra los Medias Rojas de Boston.

Venditte tuvo una efectividad en las ligas menores de 2.37, con 464 ponches en casi 418 entradas en varios niveles. Sin embargo, cuando nos limitamos a su actuación en la Triple A Nashville observamos que sus números son mejores, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.36 y 33 ponches en 33 entradas, 13 bases por bolas y los rivales le batean para un promedio de .167.

Inicialmente, Venditte fue reclutado por los Yankees de Nueva York, en la ronda 45 de 2007, pero no llegaron a firmarlo porque el pitcher prefirió regresar a Creighton University. De nuevo lo seleccionaron en la ronda número 20 de 2008 y estuvo en la organización durante siete años en su sistema de ligas menores.

Venditte utiliza un guante con seis dedos, aunque él tiene cinco. Esto le permite colocar rápidamente el guante en la mano que desea utilizar dependiendo de la situación del juego. Debemos aclarar que una vez que comience a lanzarle a un bateador, a la derecha o viceversa, no puede hacer el cambio de guante hasta que no haya retirado a su rival.

Antes de que Venditte sea llamado a lanzar, casi siempre como relevista, aprovecha la ocasión para "calentar" con ambos brazos. Hace una serie de lanzamientos con la mano derecha y después con la izquierda. Acción que se repite hasta que considera que está en forma.

El pitcher de 29 años tiene tres tipos de lanzamientos para ambos brazos: recta, cambio y slider. Sin embargo, su bola rápida no alcanza las 90 millas por hora.

El último lanzador que recordamos con características similares en las Grandes Ligas fue Greg A. Harris (Montreal Expos) en 1995. Claro, no llamó tanto la atención como Venditte, porque lo hizo durante una sola entrada. Hasta donde sabemos, ningún otro lanzador ha desarrollado esta habilidad en la llamada Era Moderna.

XS
SM
MD
LG