Enlaces de accesibilidad

Atlético y Barça empatan sus duelos y final se define en el Camp Nou


El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi

Mientras, la Liga Premier ya tiene dueño y se trata del Manchester City de Manuel Pellegrini.

El Atlético de Madrid, que empató en casa con el Málaga (1-1), y el Barcelona, que igualó en campo del Elche (0-0), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la liga española, se jugarán el título en el partido entre ambos en la fecha final en el Camp Nou.

Tras sus empates, el Atlético de Madrid sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se haría con el título si gana a los 'Colchoneros' en la próxima jornada, mientras que el Real Madrid desperdició las pocas opciones que tenía al perder en campo del Celta (2-0) y se queda a cinco puntos de los dos primeros, por lo que terminará tercero.

Una victoria de los catalanes en la última jornada dejaría a Atlético y Barcelona con los mismos puntos (89), pero los azulgranas serían campeones al tenerse en cuenta los duelos directos, por lo que su eventual victoria en el Camp Nou se sumaría al empate (0-0) logrado en la primera vuelta, lo que le daría el título.

Al equipo de Simeone le valdría un empate en esa última fecha para ser campeón, ya que mantendría la diferencia de tres puntos.

El Málaga (13º) se adelantó en el minuto 65 por medio de Samuel García y el Atlético pudo empatar gracias al belga Toby Alderweilerd (74).

Por su parte, el Barcelona lo intentó pero no pudo pasar del empate sin goles en campo del Elche (14º), aunque Andrés Iniesta lanzó un disparo a uno de los palos al inicio del encuentro, en el minuto 14.

El Real Madrid se despidió definitivamente del título de la liga al perder en campo del Celta de Vigo (8º) por 2-0, con un doblete del brasileño Charles Dias de Oliveira (42 y 63), tras sendos errores de Sergio Ramos y Xabi Alonso.

El City se hace con la Premier

Manchester City celebra el título en la Liga Premier
Manchester City celebra el título en la Liga Premier
La liga Premier 2013-14 en su cierre ya tiene propietario. Es el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien conquista su primera liga en Europa. A su equipo le bastaba empatar, incluso si ganaba el Liverpool del delantero uruguayo Luis Suárez.

Pero el Manchester no especuló y pronto se adelantó en el marcador, incluso viendo como el Liverpool iba cayendo en casa, hasta el minuto 63, contra el Newcastle. Poco importó que el conjunto de Luis Suárez -no anotó pero ganó la clasificación de goleadores, con 31 tantos- remontará y se llevase los tres puntos (2-1), pues el de Pellegrini no cedió y ganó.

La tercera posición liguera ha ido para el Chelsea de Jose Mourinho, que se impuso en terreno del Cardiff (1-2). A constatar que el Manchester United, anterior campeón, queda fuera de la próxima competición europea, al quedar séptimo.
XS
SM
MD
LG